martes, 20 de octubre de 2009

Manifestación Contra La Nueva Ley del Aborto


El pasado 17 de octubre tuvo lugar la manifestación en contra de la renovación de la Ley del Aborto que quiere aprobar el Gobierno. El manifiesto dice claramente que "dicha iniciativa supodría la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido (...) y la mujer (...)". Además, afirma que se privará a la mujer de su derecho a ser madre y no se hará nada para evitar el fracaso que supone un abroto provocado.

Los cambios que el Gobierno presentó las siguientes reformas (en comparación con la vigente de 1985):

- El aborto será libre hasta las 14 semanas, cuando ahora está penalizado con impuestos si no es fruto de una violación, si el feto tiene malformaciones o si la vida de la madre o el hijo peligra.

- Los abortos se podrán practicar en centros públicos, cuando ahora menos del 3% son practicados en centros públicos.

- Desaparecerá la pena de cárcel y se multará al médico o a la madre según las circunstancias, cuando ahora la prisión es una realidad.

Lo mejor es que los medios dieron su versión de los hechos (independientemente de cuantas personas asistieron realmente), como Intereconomía, que "aclararó" las mentiras que los socialistas utilizaron para sacar adelante la Ley del Aborto, adornando el reportaje con una "mosca" en forma de feto; y emitieron un anuncio propagandista en el que comparan esta medida con los genocidios del socialismo soviético, el nacional socialismo (nazismo), el socialismo chino y demás. Por su parte, la Sexta se burló de esta cadena y aportó un video en el que un reportero de Intereconomía entrevistaba a una niña pequeña que daba su opinión "libre y no coaccionada" acerca de los PGE, mostrando así la política de la cadena.

Y, como no podía faltar un sábado por la noche en Madrid, los jóvenes que asistieron a la manifestación aprovecharon para salir de fiesta para seguir con la tradición de utilizar cualquier excusa para hacer botellón. Si es que para lo que queremos buscamos cualquier argumento.

Fuentes:


1 comentario: